Con un aparato explosivo de fabricación casera, un grupo comando reventó esta madrugada un cajero automático en Wilde. Ocurrió a las 3.30 en una sucursal del Banco Santander Río ubicada en plena avenida Mitre, a pocos metros de avenida Las Flores. Se llevaron un botín de 300.000 pesos.

La onda expansiva fue tan fuerte que, además de destrozar el cajero, estalló la puerta de blindex de ingreso, hizo caer parte del cielo raso y el sistema de calefacción de la entidad bancaria ubicada en Mitre al 6200. Es que la detonación se produjo luego de que los ladrones hicieran explotar un tubo de oxígeno con una manguera y una batería, lo que también hizo reventar la pared de durloc.

La causa es investigada por la UFI 3 de Avellaneda y la comisaria 5ta de Avellaneda. Además, se instruyen actuaciones por “robo calificado”.

El 28 de junio se produjo un hecho similar en el cajero de la misma empresa bancaria ubicado en la esquina de la avenida 14 y la calle 14, en Berazategui, donde volaron el frente de un cajero empleando una garrafa de gas conectada a una batería.

Fuente: Avellaneda: reventaron un cajero con una bomba casera y robaron 300 mil pesos