Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) perteneciente a personal de custodia de la Quinta presidencial de Olivos, fue baleado al evitar que dos delincuentes le robaran a su vecino en la localidad bonaerense de Avellaneda, según informaron fuente del hecho.

El hecho ocurrió ayer durante la noche del domingo, alrededor de las 23.30, en una vivienda ubicada en la calle Zeballos, entre Laprida y Sarmiento, localidad de Avellaneda.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando el agente Joel Ignacio Mosqueda (22), de la División Protección de la Residencia Presidencial de Olivos de la PFA, escuchó ruidos en el pasillo de su casa.

Al salir, el efectivo divisó a dos delincuentes, uno de los cuales estaba trepado en la medianera del vecino, por lo que les dio la voz de “alto”.

Según las fuentes, al escuchar al policía gritar la voz en alto, su cómplice efectuó algunos disparos que fueron repelidos por el agente Ignacio Mosqueda con la pistola que tenia en su poder calibre 9 milímetros.

Durante el momentaneo enfrentamiento, el policía recibió un balazo en el hombro izquierdo. Al resultar herido el agente Ignacio Mosqueda los asaltantes dejaron el lugar sin robar nada y escaparon en un auto de color negro hacia Dock Sud.

El agente Ignacio Mosqueda fue trasladado al hospital Fiorito de Avellaneda, donde quedó internado fuera de peligro ya que el disparo tenía orificio de entrada y de salida sin haber lesionado órganos ni huesos, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por la fiscal Solange Cáceres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, que caratuló la causa como “tentativa de robo calificado y lesiones”.

Fuente: Balearon a un custodio de la Quinta de Olivos en Avellaneda