Inundaciones por las intensas lluvias en el Conurbano

El fuerte temporal que se registró este mediodía trajo complicaciones en algunas zonas de Lomas de Zamora, Lanús y Almirante Brown.

Al igual que en las últimas semanas, las fuertes lluvias que se registraron este mediodía generaron algunas complicaciones en distintos barrios del Conurbano, principalmente por el anegamiento de calles y avenidas.

En Lomas de Zamora, la lluvia provocó inundaciones en varias cuadras de la zona centro, puntualmente en Las Lomitas, lo que obligó incluso a que varios comercios pusieran compuertas para evitar el ingreso del agua.

También hubo inconvenientes en Temperley. La avenida Eva Perón, por ejemplo, volvió a inundarse en las inmediaciones al cruce con Espora.

LEER MÁS: Alerta por tormenta y vientos en el Conurbano y Ciudad

Por otra parte, también hubo anegamientos en Villa Fiorito, Ingeniero Budge y Villa Centenario, al igual que en las áreas linderas al Arroyo del Rey, según indicaron desde el Foro Hídrico lomense a Info Región.

En Almirante Brown también hubo algunas calles inundadas en las localidades de Don Orione, San José y Claypole, producto de la incesante caída de agua. Además, en algunas esquinas del centro de Adrogué también tuvo anegamientos.

Por su parte, en Lanús, los principales inconvenientes se registraron en zonas de Monte Chingolo, Caraza y Villa Jardín.

Por último, todos los Municipios afectados informaron a través de las redes sociales que se estaba trabajando “activamente” en las zonas más perjudicadas, sobre todo en las inmediaciones de arroyos, mediante tareas de desobstrucción y limpieza.

Sigue el alerta en el Conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se mantiene el alerta por fuertes lluvias para lo que resta del día. Incluso, en algunos puntos de la Provincia, se advierte una posible caída de granizo.