El intendente local, Mariano Cascallares, encabezó el acto de la puesta en funcionamiento de la aplicación Alerta Brown mediante la cual los vecinos podrán “contactarse de manera eficaz y eficiente” con el 911, el 107, Bomberos y Tránsito. En este marco, anunció que para fin de año el Centro Operativo de Monitoreo funcionará sobre la Avenida Monte Verde en Burzaco que va a “estar equipado con tecnología de punta para reforzar la seguridad en el distrito”.

El jefe comunal fue acompañado por el presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a concejal por UC en Brown, Juan Fabiani, en el Centro de Monitoreo donde se mostró cómo  funcionará la aplicación que va a estar conectada directamente con el COM.

En diálogo con la prensa, Cascallares explicó que “es una plataforma que se comenzó a trabajar el año pasado cuando se lanzó la primera etapa el 8 de marzo en la cual se incluyó todos aquellos casos de violencia de genero judicializados y luego se realizaron varias pruebas para hacer masivo el Alerta Brown” y detalló que “es una aplicación que los vecinos podrán descargar en sus teléfonos móviles e ingresando a la página web del Municipio, podrán cargar sus datos y una vez que lo hagan serán llamados por la mesa de ayuda del COM para verificar los datos cargados y podrán utilizarla”.

Señaló, además, que “es un canal de comunicación multifocal a través del cual los vecinos podrán comunicarse de manera eficiente y rápida con el 911, el 107, Bomberos y Tránsito, mientras que desde el Centro de Monitoreo podrán identificar a la persona que marca la alarma e identificar el porqué del llamado para así enviar el dispositivo que corresponda, según el protocolo de acción” y adelantó que para fin de año el COM funcionará en la Avenida Monte Verde cerca de la Rotonda de los Pinos en donde “habrá un espacio amplio equipado con la tecnología de punta para brindar mayor seguridad junto con las cámaras de monitoreo y a los 12 móviles que se agregaron hace pocos días que tienen incorporados la cámara 360”.

Tras la puesta en funcionamiento de la aplicación, Cascallares mantuvo una reunión con las nuevas autoridades de la Departamental y destacó “la buena predisposición” de los nuevos jefes de la Departamental que fueron designados por el Ministerio de Seguridad. Asimismo, sostuvo que el encuentro “tuvo un componente importante y es ratificar que el Municipio pone a disposición de las fuerzas de seguridad todo lo que esté al alcance para articular un trabajo en equipo con la Secretaria de Seguridad”.

Por otra parte, de cara a los próximos comicios, el jefe comunal se mostró conforme con la campaña que encara Unidad Ciudadana en el distrito al resaltar “la alegría de poder tener una lista de vecinos de Brown que están preocupados por la realidad del distrito” y sostuvo que la nómina que lleva como primer candidato a concejal a Fabiani “está integrada por representantes vecinales importantes como del sector docente, comerciante, movimientos sociales y centrales de trabajadores”.

Llamado a indagatoria a Giustozzi

En este maco, Cascallares opinó sobre el llamado de la Justicia al ex intendente de Brown, Darío Giustozzi, para que declare sobre la obra Sistema Clayple debido a que es acusado de falsificar documentación para lograr los permisos de AySA y manifestó: “Soy respetuosos de las causas judiciales, no conozco la causa  pero uno siempre tiene la expectativa de que la justicia tome las medidas que sean necesarias para esclarecer la situación”.

Explicó que Sistema Claypole “es una obra que realizó el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) hace cuatro o cinco años pero AySA nunca la puso en marcha y por eso hay una investigación al respecto” y aclaró que “el Municipio no pone en funcionamiento plantas cloacales y de agua, eso lo tiene que hacer AySA que dice que por una cuestión técnica nos e puede poner en marcha”.

En tanto, remarcó que la empresa de Agua y Saneamiento “está avanzando con la red cloacal y de agua en toda la zona de Claypole, Solano y Calzada” y sostuvo que “el plan de cloacas es a cuatro años para que todos los vecinos puedan llegar a tener sus cloacas y agua potable. Ahora se está terminando la planta de ósmosis inversa en Rivadavia y del lado de Rayo del Sol. Se viene avanzando de forma contundente”.