El juez correccional de Pergamino, Carlos Picco, condenó a dos de los tres policías imputados. Estaban acusados por “falsedad ideológica”, debido a la “desidia” que mostraron al falsificar actas de rastrillajes de la familia Pomar. Se constató que nunca realizaron el operativo.

Tanto la fiscalía como la querella habían solicitado penas de hasta cuatro años de prisión para los tres imputados. Sin embargo, recibieron un año y un año y dos meses

Los efectivos Daniel Fabián Arruvito y Benito Barcos fueron condenados; mientras que Luis Ángel fue sobreseído por falta de pruebas. Los tres se desempeñaban en la Patrulla Rural de Pergamino al momento del accidente en el que murieron los Pomar.

Causa

En las actas, los oficiales aseveraban que habían buscado en la ruta, en las alcantarillas y en los puentes rastros del accidente o indicios que ayudaran a demostrar la ubicación del vehículo o las personas.

Pero, en el lugar donde estaba el auto, las pericias demostraron que “había sobre la cinta asfáltica una huella de 12 metros de frenada”. Además, el abogado de la familia confirmó que “en la banquina había partes del auto y enseres de los ocupantes”.

El caso Pomar

Luis Fernando Pomar, de 40 años; y su esposa, Gabriela Viagrán, de 36; viajaban desde Almirante Brown a Pergamino con sus hijas, María del Pilar (3) y Candelaria (6), el 14 de noviembre de 2009. Nunca llegaron a destino.

familia pomar

El caso Pomar se convirtió en un misterio durante 24 días durante. El 8 de diciembre apareció su auto volcado al costado de la ruta 31 a la altura de la localidad de Salto, a 40 kilómetros de Pergamino.

Fuente: Caso Pomar: la Justicia condenó a dos policías