El juez federal Sergio Torres citó a indagatoria al ex intendente de Almirante Brown y actual diputado nacional Darío Giustozzi, en el marco de una investigación por una obra realizada durante su gestión.

 

Se trata del Colector Claypole Centro y la Planta de Efluentes Cloacales Claypole, obras que que fueron finalizadas pero que no funcionan, y cuyo gasto fue de más de $5.000.000. El mismo juez fue el encargado de hacer la denuncia el año pasado, y la causa cayó en su juzgado por sorteo.

 

El ex intendente aparece implicado por presunta falsificación de documentos para acreditar la autorización de AySA y conseguir la aprobación y financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), ya que está prohibido realizar obras por fuera del plan director a cargo de la empresa estatal.

 

Además de Giustozzi, también fueron citados el ex administrador de Enhosa Eduardo Bortolozzi, el ex subadministrador de Enhosa Lucio Mario Tamburo, el ex secretario de Infraestructura de Almirante Brown Daniel Bolettieri y el ex director de Hidráulica y Saneamiento de Almirante Brown Luis Carusso. Todos deberán declarar entre el 3 y 24 de agosto.