Darío Giustozzi supo ser uno de los legisladores que acompañó leyes claves del macrismo, entre ellas la polémica “reparación histórica” a los jubilados.

Dejando en claro de alejamiento del massismo, Giustozzi se mostró aliado al Gobierno actual y por eso será premiado: será designado embajador de Ecuador.

Se trata de la plaza que dejó vacía el cordobés Luis Juez tras otro de sus exabruptos.

Ahora, si el Senado aprueba el pliego, Giustozzi recalará en Quito. La novedad fue confirmada desde su entorno, junto al entusiasmo por la cercanía de la plaza a la sede de la UNASUR, a pesar de que el organismo no fue demasiado tenido en cuenta por la administración Macri.

Es una compensación para el diputado, cuyo mandato -conseguido bajo el amparo del Frente Renovador, espacio al que se asoció en 2013 tras fugarse del kirchnerismo- expiró el último 10 de diciembre. Durante los dos últimos años, Giustozzi condujo una heterogénea bancada titulada “Compromiso parlamentario por la Argentina”, que votó a pedido del Gobierno leyes clave. Lo integraban, entre otros, los bonaerenses Sandro Guzmán, Alberto Roberti y Eduardo Fabiani.

A nivel provincial, la alianza tiene como rostro principal al diputado Mario Giaccobe, aliado de Giustozzi que integró la lista de Cambiemos por la tercera sección en el último turno electoral.

Fuente: De Adrogué a Ecuador: Macri premió a Giustozzi con la embajada en Quito