Las nuevas autoridades del PJ Bonaerense darán inicio formal a la cumbre del verano en un destino conocido para los justicialistas: Santa Teresita, la ciudad del partido de la Costa que suele cobijar este tipo de encuentros.

Gustavo Menéndez, electo presidente del PJ Bonaerense y actual intendente de merlo. Su segundo, Fernando Gray también actual intendente de Esteban Echeverría buscaran terminar de completar el organigrama que incluye un sinfín de secretarías, durante la segunda de enero, más precisamente el 16, según informó la agencia Télam.

LEER MÁS: Menéndez, el nuevo presidente del PJ bonaerense: ” El partido comienza un nuevo proceso…

La histórica cumbre se lleva a cabo todos los años, a excepción de este, cuando los intendentes “vaciaron” el encuentro aduciendo razones climáticas.

Uno de los objetivos más importante de la cumbre, es la apertura del partido para dirigentes que hasta ahora tenían distintos niveles de rechazo, en concreto Sergio Massa y Florencio Randazzo.

Un escenario donde la La Cámpora quedó desplazada totalmente de esta unión-construccion de PJ. El kirchnerismo tampoco cuenta con lugares para la reconstrucción.

El desafío de Menéndez y Gray no es menor. A comienzos de este año, la célebre cumbre se cayó por falta de quórum. Fueron entonces los intendentes los que vaciaron el encuentro, aunque tuvieron el decoro de esgrimir razones climáticas. Por detrás de la excusa oficial, apareció la versión de que el kirchnerismo intentaba imponer en el encuentro una declaración contra la persecución judicial que, aseguraban, sufrían los principales exponentes de ese espacio. Así se empezó a vislumbrar una fractura que terminó con los tres espacios compitiendo en listas diferentes.

Fuente: El PJ Bonaerense buscará la unión con una cumbre en Santa Teresita