Macri recibió a gobernadores del peronismo por el FMI

Mauricio Macri recibió en el palacio presidencial de la calle Balcarce a seis gobernadores encolumnados en el peronismo “dialoguista” por su acercamiento al Gobierno nacional.

La iniciativa del ministro del Interior Rogelio Frigerio es justamente tener el apoyo de los jefes provinciales hacia el acuerdo que Cambiemos busca cerrar con el Fondo Monetario Internacional.

Macri se reúnió con seis gobernadores

La convocatoria de este mediodía en Casa Rosada le llegó a los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

También fueron invitados pero no asistieron: Juan Manuel Urtubey (Salta) y Mario Passlacqua (Misiones).

LEER MÁS: Macri: “He decidido iniciar negociaciones con el FMI para una línea de apoyo financiero”.

De la reunión participó Marcos Peña, además de Frigerio, donde Macri le pidió a los gobernadores el respaldo “preventivo” ante la inestabilidad de los mercados y el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario.

Al mismo tiempo buscó menguar la unidad opositora que frenó el tarifazo en la cámara de Diputados.

Macri junto a Schiaretti
Macri junto a Schiaretti

“Fue una reunión muy positiva. Buscamos en esta coyuntura económica armar un plan de trabajo hasta el 2019. Son conscientes de eso. Todos (los gobernadores) necesitan salir al mercado internacional a emitir deuda. Y el ruido político interno no los ayuda”, destacó a Infobae un funcionario con despacho en Casa Rosada.

Por otro lado, en declaraciones a La Capital, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sentenció: “Frente a una situación como la actual hay que ser muy responsables”.

“El gobierno nacional debería bajar un poco el pie del acelerador, asumir alguna autocrítica y establecer un marco de diálogo con la oposición, que también tiene que actuar con prudencia”.

LEER MÁS: Gobernadores definen su postura antes de reunirse con Macri