El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, volverá a presidir el PJ local. En esta oportunidad será secundado en la Vicepresidencia por el actual titular del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre. Al cierre de esta edición, todo estaba dado para que haya lista única en territorio lomense, aunque algunos sectores especulaban con generar alguna presentación a partir de algún posible quiebre en el orden provincial.

A la dupla Insaurralde-Carasatorre acompañará Luis Rodríguez (“Fósforo”) en el cargo de secretario general. En tanto que José “Pocholo” Arteaga ocupará la Secretaría Sindical. Otro confirmado es Javier Giannini en el área de Prensa. De esta manera, el “insaurraldismo” en todas sus variantes volverá a hegemonizar el armado partidario. Lejos quedaron los tiempos en los que el kirchnerismo amenazaba con llevarse todo puesto en Lomas de Zamora.

Hoy sólo quedan recuerdos de aquellos intentos, como el de Juan María Viñales, que con el acuerdo post PASO solicitó espacio para conducir el PJ local. Algo similar ocurrió con Pablo Paladino, quien echó por tierra sus expectativas de dar batalla luego de las declaraciones de Alejandro Burzaco en el FIFA-Gate.

La amplitud del peronismo local alcanzará a un viejo conocido del PJ de Lomas de Zamora: Juan Carlos Véliz, quien será congresal provincial. De esta manera, el edil, que rompió con el massismo y concluye su mandato a fin de año, establece su retorno a las filas del partido que lo vio nacer.

Fuente: Martín Insaurralde seguirá al frente del PJ de Lomas