Se entregó Juan Horacio Homs, socio del Pata Medina

El dueño de Abril Catering, Juan Horacio Homs, quedó detenido este lunes en la causa que el juez federal de Quilmes, Luis Armella, sigue contra el ex titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina por presunta extorsión, lavado de activos y asociación ilícita.

“Se efectivizó la detención de Juan Horacio Homs”, confirmaron fuentes de la Secretaría Penal Número 2 del Juzgado Federal de Quilmes.

Homs es el dueño de Abril Catering y estaba prófugo desde que estalló la semana pasada el escándalo por el que está detenido “Pata” Medina, su hijo Cristian “Puli” Medina y su cuñado David García, los otros dos detenidos por la causa que tiene el juez Armella.

Supuestamente, el ex titular de la UOCRA-La Plata obligaba a a las empresas constructoras a contratar el catering de Abril para seguir adelante con sus actividades.

Los tres imputados también están implicados en otra causa por “asociación ilícita”, que lleva adelante el fiscal platense Alvaro Garganta y en la que están imputadas y detenidas otras ocho personas, todas vinculadas a la UOCRA.

Detenidos

Entre los detenidos se encuentran la mujer de Medina, María Fabiola García (47); la hija de esta última, Marianela Pagnoni (28); el hijo, Agustín Medina (27); su pareja, Lara Muños (24); el contador del gremio, Miguel Angel Federico (65), y los sindicalistas Pablo Neves (40), Casimiro Gómez (45) y Rubén Roldán (57).

Intimidación

La fiscal federal Alejandra Mangano imputó también este lunes al titular de la seccional La Plata de la UOCRA por “intimidación pública” tras haber amenazado con “quemar la Provincia” ante una inminente orden de detención que se hizo efectiva la semana pasada.

La fiscal pidió investigarlo por ese delito tras la denuncia que hizo su colega, el fiscal federal Guillermo Marijuan.

La imputación hacia el “Pata” Medina fue por amenazar con incendiar la provincia de Buenos Aires cuando se conocía la orden de detención en su contra, lo que se efectivizó el pasado 26 de septiembre en horas de la noche.

La denuncia de Marijuan

La denuncia de Marijuan fue de oficio ante la Cámara Federal y por los propios dichos del representante gremial: “Si quieren al Pata preso vengan, le vamos a prender fuego la Provincia”, había dicho Medina en un acto en la sede de la UOCRA de La Plata y rodeada en las calles por los afiliados.

El sindicalista fue detenido el pasado jueves por la noche en una causa por lavado de dinero y extorsión que le inició el juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella.

Esto fue luego que desde la sede de la UOCRA de La Plata resistiera en su interior atrincherado, y previamente trabajadores paralicen las construcciones para defender al dirigente.

Medina “ha amenazado con incendiar la provincia de Buenos Aires y se dio ordenes que efectivamente suscitaron tumultos, con el único propósito de evitar su detención”; sostuvo Marijuan en la denuncia y la cual ahora fue replicada por su colega Mangano.

“Cabe destacar que en el marco de ese discurso incitó a sus seguidores a comportarse de manera violenta, induciendo temor público, circunstancia por la cual las personas que se hallaban presentes en ese lugar, exhibieron bombas molotov y a los gritos ratificaban que la conducta que iban a seguir era la que les indicaba su dirigente gremial”, dijo Marijuan al denunciarlo.

Como medidas de prueba, la fiscalía pidió acceder a los artículos e imágenes de video que reflejaron las palabras de Medina.

LEER MÁS:

La detención del “Pata” reveló un entramado de negocios, con el Estado y empresarios como principales cómplices

Detuvieron a la mujer del gremialista “Pata” Medina y a sus dos hijos

Fuente: “Pata” Medina: Se entregó el dueño de Abril Catering, socio de Medina