Denuncian a profesor por abusar de siete alumnas en Quilmes

Tenían miedo de contarlo. Sin embargo, una chica rompió el silencio y otras compañeras se lo dijeron a los papás. “Me tomó de la cintura y bajó sus manos”, relató una de las nenas. Inmediatamente, los adultos llegaron a la puerta del colegio de la localidad bonaerense de Ezpeleta para expresar su enojo contra el profesor de arte, acusado de haber abusado a por lo menos siete alumnas de quinto y sexto grado.

El docente es de plástica y comenzó a trabajar en la Escuela Primaria 14° del partido de Quilmes en agosto, después de las vacaciones de invierno. Al igual que las autoridades del establecimiento, el profesor fue apartado después de que los papás denunciaron ante la Justicia los abusos.

“La nena mía había dejado de comer hasta que el viernes me contó todo”, señaló una de las mamás que se reunió en la puerta de la institución. Su hija le dijo: “Vos te acordas que el miércoles te dije que había un profesor que tocaba a las nenas. Bueno, a mí también me tocó: me tomó de la cintura y bajó sus manos”. Las víctimas tienen entre 12 y 13 años.

LEER MÁS: Un padre golpeó a un chico de 12 años en un partido de Brown de Adrogué

Cuando la mamá habló con la vicedirectora y le contó lo que había dicho su hija, se llevó una sorpresa: ellos sabían, pero no le avisaron.

“Nos dijo que el lunes nos iban a llamar a todos los involucrados para hacer una denuncia”, señaló en diálogo con TN.

Según indicaron los papás, ninguna docente de curso estaba presente en las clases que daba el profesor.

Sin embargo, todo cambió a partir del jueves pasado cuando una maestra suplente comenzó a estar presente con él en el aula.

“La pusieron porque ya sabían lo qué estaba estaba pasando con el profesor. Taparon la situación, en vez de proteger a los chicos“, sentenció una de las mamás de las víctimas.

Los papás aseguraron que el colegio sabía de los abusos, pero que no les dijo nada. “Nos enteramos porque los chicos abrieron la boca”, acusaron.

Lo que más les llamó la atención a los padres fue que a las nenas “manoseadas” les hacían firmar un acta en el que “les pedían que no digan nada”.

“En esa acta las chicas cuentan lo que les pasó en el aula y se la hacen firmar. Ellas hablaron con la vicedirectora, que transcribió el testimonio, pero a ninguno de los papás se le comunicó esto”, explicó un papá, que aseguró que se enteraron de todo “porque los chicos abrieron la boca”.

Sin embargo, cuando una de las mamás fue a pedirle el acta a las autoridades, le respondieron que las habían perdido y que no aparecían por ningún lado.

“El profesor no lo hacía a escondidas, las tocaba delante de todos los chicos del aula y todos ellos saben lo que pasó”, indicó la mujer.

Los nenes quisieron contarle a la directora lo qué les hacía el profesor, pero no tuvieron la respuesta que esperaban: “No los escucharon y los mandaron de nuevo al salón”.

Fuentes del Gobierno, informaron que pese a que el profesor se tomó licencia, cuando regrese ya no podrá reincorporase a su cargo porque se le abrió una investigación y se lo “apartó preventivamente”, de acuerdo a un protocolo establecido ante este tipo de denuncias.

Asimismo, se separó provisoriamente a la directora y la vicedirectora del colegio.

“Mientras se pueda saber que pasó, los inspectores están haciendo la investigación para ver la actuación del colegio frente a lo que se denuncia”, explicaron desde el Ministerio de Educación bonaerense.

La acusación de abuso sexual que pesa sobre el docente fue plasmada en varias denuncias policiales hace tres semanas y ahora autoridades de Educación abrirán la investigación para determinar los hechos.

Fuente: Quilmes: Denunciaron que un profesor abusó a siete alumnas de entre 12 y 13 años