Tras romper el silencio después de un año y medio, el precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista Florencio Randazzo inició este viernes su gira mediática en la radio más fuerte del Grupo Clarín. El ex ministro de Transporte habló largo y tendido con Mitre y repitió los mismos conceptos dela conferencia de prensa en el Hotel NH, con dardos a la ex presidenta Cristina Kirchner, a su sucesor, Mauricio Macri, y un detallado repaso de los vaivenes políticos dequien marcó a fuego como su rival directo, Sergio Massa.

“Me cuesta mucho saber cuál es el Massa verdadero: si es el de 2008, cuando era jefe de Gabinete; el de 2009, cuando fue candidato testimonial con (DanielScioli; el de 2013, cuando compartió la lista con el PRO; el de 2016, cuando iba con Macri a Davos; o el de 2017 con (MargaritaStolbizer“, repasó Randazzo. El precandidato del slogan “Cumplir” apunta a seducir al tercio del electorado desencantado con Macri y con Cristina, por una tercera vía donde el líder del Frente Renovador quiere ser el protagonista excluyente.

El postulante del peronismo a la Cámara alta justificó su prolongado silencio, al considerar que era “lo más prudente y respetuoso por respeto a quienes lo habían votado a Macri”. Una vez luego, insistió con el discurso que promete reforzar a lo largo de la campaña: criticó a Cristina por vedarle la posibilidad de competir en las PASO, y al gobierno de Macri por su “insensibilidad”.

“La candidatura de Cristina pone en discusión el pasado”, sostuvo, y confesó que “le preocupa” que “algunos intendentes hayan adherido” a la postulación de la ex mandataria, y reconoció que “con muchos de ellos se venía conversando” sobre la estrategia para los comicios del 13 de agosto.

Así, se mostró disconforme con “la elección de candidatos a dedo” y porque “no haya autocrítica sobre lo que pasó” para que el kirchnerismo perdiera la elección presidencial contra Cambiemos en 2015.

“Me gusta cumplir con la ley y tengo coherencia. Yo reclamé utilizar la herramienta de las PASO como en 2015. Intenté que se entienda que la selección del candidato por el dedo nos iba a llevar al fracaso. Pero ellos ya habían tomado la decisión de formar un frente y sacar al peronismo para que no participemos”, se quejó Randazzo.

Sobre la gestión de Macri, advirtió que “agravó los problemas que ya existían y generó nuevos”, y subrayó que “la ilusión” que tenían sus votantes “se transformó en dolor y desilusión” por los resultados de sus políticas y un “Estado ausente”.

EL INTENTO QUE FRACASÓ

Massa reveló en diálogo con el canal TN que, en las horas previas al cierre de listas, existió un acercamiento con el randazzismo, pero comentó: “Sólo nos consultaron por los cargos en las listas, y la Argentina hoy no está para discutir cargos”.