Tagliaferro denunció amenazas de bomba en instituciones escolares

En la provincia de Buenos Aires siguen las amenazas de bomba en municipalidades y colegios.

Uno de los distritos más afectados es el de Morón, donde este miércoles debieron evacuar el Palacio municipal y numerosas escuelas de la región.

Tras el incidente, el intendente local, Ramiro Tagliaferro, precisó que además del hecho en el edificio municipal “hubo colegios que tuvieron dos amenazas en el mismo día”.

“Todo esto es muy complicado por el costo que genera, tanto en lo económico como en recursos humanos.

El protocolo, que es la evacuación de los chicos, se tiene que activar si o si”, señaló Tagliaferro quien remarcó que “no hay ningún margen de especulación”. “Es un tema que enrarece todo el clima”, confió.

El jefe comunal se mostró preocupado por la situación y adelantó medidas: “Instruí a mi equipo para que vaya al Foro Federal. Indudablemente esto empieza a adquirir una dimensión que necesita la intervención del Foro Federal. Lo hablé con el Ministro Cristian Ritondo y presentamos todos los elementos para que se comience una investigación”.

Con cada falsa amenaza de bomba en un colegio, hay menos servicios atendiendo emergencias reales. Hablemos en casa. Tomemos conciencia. pic.twitter.com/3R1x2KXSJh

— Ramiro Tagliaferro (@rctagliaferro) 27 de septiembre de 2017

En declaraciones a los medios de prensa, Tagliaferro contó cómo fueron sucediendo los hechos en su municipio:

“Esto empezó en Morón de manera muy tímida, como si se tratara de una broma de alumnos. Pero esta semana ya se consolidó como algo mucho más serio. Hoy tenemos 20 amenazas de bomba por día en el municipio”.

“Ayer tenía a mis propios funcionarios que salían a buscar a sus hijos y cuando volvieron también tuvieron que evacuar”, señaló el mandatario al recordar el episodio. Por último, el exmarido de la Gobernadora María Eugenia Vidal subrayó que “es difícil de rastrear la amenaza consolidada en el 911” y que será “la Justicia quien deberá investigar”.

Fuente: Tagliaferro denunció que en Morón hay 20 amenazas de bomba por día