Efectivos de la Policía de la Ciudad detuvieron ayer en Temperley a un hombre que se encontraba prófugo e imputado por ser el autor de la violación, con acceso carnal y en forma reiterada, de su propia hija durante cinco años.

Los aberrantes hechos se repitieron en varias oportunidades desde que la niña cumplió 4 y continuó hasta sus 9 añoS. Ocurrieron desde 2009 hasta 2016, cuando fue denunciado por su ex esposa.

Durante ese lapso, el abusador obligó a desvestir a su hija y taparse los ojos, indicándole mediante engaños que se trataba de un juego, practicándole manoseos y obligándola a practicarle sexo oral, vaginal y anal.

Al realizar estas macabras prácticas sexuales el abusador obligaba a la niña a taparse la boca con una cinta, impidiendo que pudiera gritar.

Asimismo, mantenía amenazada a la criatura pegándole en varias oportunidades. Los abusos se daban cuando el abusador se encontraba solo con la menor. Estos dichos fueron ratificados por la criatura al momento de llevarse a cabo la entrevista con el personal especializado en Cámara Gesell.

A mediados de mayo pasado, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 37, a cargo de la Dra. Silvia Romond, libró una orden de captura sobre el imputado y ordenó a la División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad las tareas investigativas para dar con el paradero del agresor sexual.

A los trabajos de campo efectuados por los efectivos policiales que incluyeron fotografías de los domicilios, lugares que frecuentaba y de trabajo, se agregaron relevamientos de perfiles en redes sociales propios y de familiares y amigos.

Gracias al trabajo realizado en colaboración con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) se obtuvieron fotografías del imputado y un teléfono celular de contacto sobre el cual se realizaron tareas de identificación de llamadas entrantes y salientes.

Con esta información se logró captar 18 celdas de interés, requiriéndose a la empresa prestataria la ubicación exacta de las mismas a los efectos de llevar a cabo la triangulación, obteniendo que la mayoría de los llamados eran realizados a las líneas que utilizaban una de las ex parejas del buscado y su madre.

Mediante el análisis de la activación de las antenas, se pudo determinar que el imputado rondaba por la zona de la estación de tren de Temperley de la línea Roca, los días laborables en el horario comprendido entre las 16 y las 18.

Por este motivo, personal de la Policía de la Ciudad realizó, durante varios días, intensas tareas de vigilancia en el lugar a los fines de lograr su individualización y posterior detención.

Ayer se logró observar la presencia del imputado descendiendo de un colectivo. Inmediatamente se realizó un operativo cerrojo para impedir cualquier intento de fuga y se le impartió la voz de alto, siendo la misma acatada sin oponer resistencia alguna.

Realizadas las consultas con el juzgado interventor se ordenó el traslado del imputado, en primera instancia a la alcaídia de la Policía de la Ciudad en la estación “Boedo” de la línea E de SUBTE, para luego ser derivado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Fuente: VIDEO: detuvieron a un pedófilo que violó a su hija durante cinco años